ROSARIO CENTRAL
Por Ramiro Cupido
Luego del mal comienzo de temporada con Merlo en el banco, la dirigencia canalla acordó con Héctor Rivoira. El ex entrenador de Huracán y Atlético Tucumán, entre otros, llegará a Rosario para conocer el plantel el día de mañana. El nuevo técnico auriazul sabe lo que es ascender: lo hizo con Chacarita en 1999, con Instituto de Córdoba en el 2004, y con Atl. Tucumán en el 2009. ¿Podrá con este Central plagado de dudas?
Y así se dio, no más. Merlo se fue con ánimos de “descomprimir la situación”, y a partir de allí, una serie de nombres se barajaron para sucederlo. Que Palma, que Kempes, que este, que el otro. Se sabía, era un secreto a voces, que la dirigencia auriazul con Speciale y Belloso a la cabeza tenían en mente un nombre fuerte de la categoría, una persona que sabe lo que es un ascenso, y saboreó 3 veces las mieles del éxito en dicha categoría: Héctor Rivoira.
Mas allá de haberse ido de Huracán luego de malos resultados, nadie duda de su capacidad técnica. Tiene espalda en el ascenso y una serie de logros más que interesantes. Logró ascensos con Chacarita, Instituto de Córdoba y también con Atlético Tucumán, equipo que también dirigió en primera división, al igual que Huracán.
El ex director técnico de Quilmes y Ferro –entre tantos otros-, se pondrá el buzo canalla mañana mismo, cuando conozca al plantel profesional y hable cara a cara con los referentes, para ver si, de una vez por todas, se puede sacar a flote este barco que viene a la deriva desde hace ya mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario