ROSARIO CENTRAL
Por Mariano Montovani
Central ya no fue una sombra y puso en cancha toda su jerarquía, con los referentes del equipo poniéndole el pecho a la situación y un buen planteo del juego, ganó por 2 a 0, cosechó su segunda victoria al hilo, y se metió en la parte de arriba de la discusión, recién van 10 fechas, y jugando así se puede soñar.
¿Alguien recuerda que pasaba hace una semana atrás?, cada vez se confirma un poco más lo resultado-dependiente que somos todos, ya por costumbre en Argentina, y nunca se apoya un proyecto, sino solamente se piden triunfos, ¿O acaso Ferguson nunca tuvo una “mala” campaña? Sus primeros años fueron irregulares y sin embargo se lo mantuvo en su cargo desde 1986 hasta la fecha.
Una semana atrás, antes del cotejo ante Deportivo Merlo, se pedía la cabeza del entrenador canalla, quien no encontraba el rumbo y se discutía su continuidad, discusión fomentada por el periodismo de los medios masivos rosarinos.
Dos partidos bastaron para que esto se revierta, la victoria ante el ya mencionado Deportivo Merlo, y lo que ocurrió anoche, ante el funebrero, en el adelantado de la 10ma fecha.
Era hora de que los referentes o figuras se pusieran el equipo al hombro y se dejen de excusar con la “adaptación a la nueva categoría”, y así fue, Figueroa se enchufó y Central logró su segunda victoria al hilo, esta vez por 2 a 0, sin dar lugar a dudas, ante Chacarita, rival que en la previa pintaba complicado.
El primer tiempo fue chato, lo poco que hizo Central fue mas que la nulidad del trabajo de Chacarita, a los 32m Paglialunga empujo un centro que había desviado Figueroa y abrió el marcador, así se fueron al descanso.
Y fue el propio Lucho, quien a los 6m del ST facturó para liquidar el pleito y darle a Central su cuarta victoria para empezar a acomodarse y soñar con regresar lo antes posible a la máxima categoría.
¿Próxima fecha? Local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario