NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido
Desafiando a los expertos, Newell’s quiso emborracharse con cerveza y festejar un nuevo triunfo, pero Quilmes le aguó la fiesta. Luego de haberse puesto en ventaja a través de Mauro Formica, en el segundo tiempo la “lepra” sufrió el cansancio y empató Danilo Gerlo. Pero lo mejor llegaría al final: ida y vuelta, expulsado Schiavi, penal para Quilmes, y un Coloso que explota y se rinde a los pies (o a las manos, mejor dicho) de Peratta, que detuvo el penal ejecutado por Varela. 1 a 1, y a descansar…
Venía de fiesta en fiesta, y algún día, las consecuencias iban a aparecer. Igualmente, pudo haber sido peor. Quizá lo pudo haber perdido en las últimas jugadas, e incluso en el penal que el 22 rojinegro contuvo magníficamente. Pero Newell’s duerme tranquilo, sigue dando todo en cada encuentro, lástima que esta vez sufrió el cansancio indeseado.
Empezó el encuentro con un Newell’s ambicioso, que llegó al gol a los 29’ de la primera etapa por intermedio del enganche Formica, que con un derechazo vulneró al arco defendido por Trípodi. Allí, Newell’s era más que un anémico Quilmes que no encontraba el rumbo.
En el segundo tiempo los roles se invirtieron, y el trajín de tantos partidos seguidos le jugó una mala pasada al conjunto leproso. Todos mostraron un cansancio evidente, y sumado a las imprecisiones defensivas (especialmente de Machuca y Fideleff), hicieron que Quilmes se motivara y vaya por el empate con mucha énfasis. Y llegó. A los 59’, Danilo Gerlo conectó un centro y puso un resultado algo justo. Con el gol, lo mejor estaba por llegar.
Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos. Se tornó en un encuentro de ida y vuelta, con un estéril Newell’s y un Quilmes que estaba al acecho tras el ingreso de Diego Torres. Schiavi se fue expulsado por empujar a un rival, un gol errado por éste debajo del arco, y algunas pelotas paradas, hicieron que los dirigidos por Sensini mostraran un nerviosismo que Quilmes fomentó.
Y para colmo, a dos minutos del final, Vella puso la mano y Beligoy pitó. Penal para el “cervecero” y se hace cargo el uruguayo Varela quien remata una “masita” que Peratta detuvo sin inconvenientes. Allí, el Coloso explota y reclama a Batista y su cuerpo técnico una convocatoria para quien es, hoy, el mejor arquero en el país.
Hace 12 partidos que Newell’s no conoce la derrota, y eso es lo que se valora luego de este empate con sabor a nada. Ahora se viene una semana sin compromisos, para descansar bien a los players rojinegros que bien lo necesitan. El próximo sábado la cita es ante Banfield, en el sur de Buenos Aires. Luego de ese encuentro (en el que no estarán Peratta –llegó a la 5ta amarilla- y Schiavi –expulsado-), Sensini y sus muchachos pondrán la vista en lo que será el duro viaje a Oruro para enfrentar al San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario