Have an account?

domingo, 17 de octubre de 2010

Aburrieron a todos


NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


En un partido demasiado previsible, Newell’s estiró su racha a 13 partidos invicto con un empate 0 a 0 frente a Banfield en el sur de Buenos Aires. Fue un partido que comenzó prometiendo mucho y terminó concretando nada y se fue apagando con el correr de los minutos. Así, Newell’s quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, pero 5 puntos del puntero Estudiantes y se aleja de la lucha por el campeonato.

Con el objetivo de estirar la ventaja leprosa sobre Banfield en la tabla que determina la clasificación a la Copa Libertadores 2011, Newell’s llegaba al Florencio Sola con ganas de ganar. Sin embargo, Banfield fue quien tuvo la iniciativa al minuto de juego con una jugada en la que Peratta reaccionó magistralmente, como tiene acostumbrado a todos los hinchas.

Luego, el partido parecía encaminarse a una lluvia de goles por la dinámica de ida y vuelta, pero pasaron los minutos y todo se fue desdibujando. Newell’s atacó más y manejaba el encuentro aprovechando el cansancio de su rival (jugó por la Copa Sudamericana el miércoles pasado y quedó eliminado en Colombia ante Deportes Tolima), y Banfield se tornaba previsible y muy dependiente de las genialidades de su número 10, Walter Ervitti.

En el primer tiempo se vieron las mejores situaciones, que si bien fueron escasas, auguraban un partido interesante. Pero todo se derrumbó en el segundo tiempo, cuando los dos equipos entendieron que el empate los conformaba y se dedicaron más a defender su propio arco que atacar al ajeno. Igualmente, Newell’s fue quien intentó más, esencialmente por la vía aérea con la que estuvo cerca de convertir primero por Taborda y luego por medio de Schiavi.

Pitazo final de Alejandro Toia y Newell’s emprendió su regreso a Rosario con un punto que pudo multiplicarse por tres si se animaba a profundizar cada avance. Sensini ahora comienza a planificar lo que será el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana en la altura de Oruro, para enfrentar al San José de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario