Have an account?

viernes, 15 de octubre de 2010

Se viene la undécima...


NEWELL’S OLD BOYS Y ROSARIO CENTRAL
Por Ramiro Cupido


 Newell’s enfrenta mañana a las 20.30 a Banfield en el Florencio Sola, y de ganar, se escaparía a 4 puntos del rival de turno en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Por su parte, Rosario Central, que parece haber encontrado el camino de la victoria, tendrá un duro escollo que sortear en el Gigante de Arroyito: Independiente de Mendoza. ¡Viví toda la previa de la fecha en RHP!

NEWELL’S: Un Dolci artículo 225…

Sin dejar de lado ningún torneo, Roberto Sensini vive el presente rojinegro con mucha seriedad. A pesar que su equipo deberá jugar el próximo jueves en la altura de Oruro (3.800 metros), no quiere realizar grandes cambios para no perder terreno en el torneo doméstico y, por sobre todas las cosas, en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores del 2011, donde ingresan los 3 primeros. En dicha batalla, Newell’s se encuentra un punto por encima de Banfield, su rival de mañana. Por eso, este partido es considerado una final. “Es un partido de 6 puntos”, dijo Leonel Vangioni días atrás.

A pesar de no querer realizar cambios en el once titular, Sensini se encontró a último momento con algunos inconvenientes. Gabriel Cichero regresó de su empresa con la selección de Venezuela con una lesión, y por ello su lugar será ocupado por Rolando Schiavi, quien por el artículo 225 que Newell’s solicitó por la lesión del jugador vinotinto, podrá jugar al lado de Alayes y Fideleff. Por otra parte, Lucas Bernardi sufrió sintomas febriles durante las últimas horas y por tal motivo será resguardado, ya que es una pieza vital para el próximo partido frente a San José de Bolivia, y será reemplazado por Franco Dolci, quien es en el plantel el relevo con “similares” características al del número 7 leproso.

Para enfrentar al duro equipo de Falcioni, Roberto Sensini dispone de la siguiente formación: Peratta; Alayes, Schiavi y Fideleff; Vella, Mateo, Dolci y Estigarribia; Formica, Sperdutti y Borghello.

CENTRAL: Dos por un puesto.

En el conjunto de Merlo las cosas están mejor: viene de dos victorias consecutivas y el crédito con la gente comienza a normalizarse, y su cabeza ya no es exigida con creces. Tras 11 días de descanso, Central enfrentará a su par de Independiente Rivadavia de Mendoza en el Gigante de Arroyito, el lunes a las 21.05 horas, con transmisión de TyC Sports.

Para dicho encuentro, “Mostaza” no podrá contar con Christian González, quien se encuentra con una ruptura fibrilar en el músculo extensor del pie derecho. Con el objeto de reemplazarlo, el puesto se disputa entre el volante Rivero y el atacante Antonio Medina, quien en caso de ingresar haría las veces de enganche.

Para enfrentar a la “lepra” de Mendoza, Merlo seguramente dispondrá de los siguientes jugadores: Broun; Valentini, Peppino, Braghieri, Chitzoff; Zarif, Diego González, Paglialunga, Kily González o Rivero o Medina; Toledo y Figueroa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario