Have an account?

martes, 2 de noviembre de 2010

¡No ligó una!



NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


El equipo de Sensini jugó un buen partido pero no pudo vulnerar al arco rival: fue 0 a 0, y ahora deberá definir en la altura. Newell’s fue protagonista y tuvo las mejores chances, pero la falta de puntería –y quizá la mala suerte- lo dejó sin victoria. La altura es difícil pero la “lepra” no se achica y prometen dar pelea hasta el último minuto.

A priori, el partido de ayer era “ganable”. Porque Liga Deportiva Universitaria de Ecuador no es un equipo fuerte de visitante, suele replegarse en el fondo y esperar los ataques rivales. Por eso, Newell’s debió ganar. Lo intentó, pero no lo logró.

En el Coloso del Parque fue un 0 a 0 porque el equipo local nunca pudo encontrar un pie que defina como manda el libreto. Llegó más de una decena de veces, pero no fue eficaz y podría pagarlo caro, cuando el miércoles 10 se enfrenten en la altura de Quito, Ecuador.

El encuentro de anoche comenzó tal como se desarrolló y posteriormente terminó: con Newell’s atacando, buscando el arco rival en todo momento, como un perro hambriento que busca una presa para alimentarse. Liga, en cambio, fue un equipo especulativo, tímido, y con poca presencia en el campo local.

Sensini acabó ubicando cinco delanteros y ninguna respuesta. Cevallos y su defensa crecieron y se hicieron rudos para pasar. Para colmo de males, la puntería rojinegra no era de la mejor y los tiros se iban desviados o eran atajados sin sobresaltos por el portero ecuatoriano.

Ubriaco pita el final del encuentro. 0 a 0 que no deja conforme a Newell’s, pero aún lo mantiene con la esperanza de poder ganar o empatar en goles allá, en la temible altura de Quito. Tal vez, que no le hayan convertido es uno de los mayores consuelos de la noche para el elenco rosarino.

“Todavía estamos vivos. Faltan noventa minutos y la serie no está definida”, indicó una de las figuras de la noche Mauricio Sperduti. El “gordo” muestra a las claras cuál es el pensamiento del plantel luego del magro empate en el Coloso del Parque: confianza y fe.

El próximo compromiso rojinegro será el sábado a las 16.20 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde enfrentará al duro Godoy Cruz, dirigido tácticamente por Omar Asad. Para dicho cotejo, Sensini planea guardar algunos titulares pensando en la revancha en Ecuador, partido donde Newell’s deberá ganar si o si, sin margen de error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario