Have an account?

miércoles, 20 de octubre de 2010

Con sueños altos...

NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


El plantel rojinegro ya emprendió el viaje hacia la altura de Bolivia, para disputar el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, mañana a las 21.45 horas (horario en Argentina), frente al San José de Oruro, con arbitraje del venezolano Giovanni Perluzzo. Esta misma tarde ya entrenaría en el campo de juego cedido cordialmente por The Strongest, en la capital boliviana La Paz.

Allí va Sperduti, con la maleta llena de sueños. Cerca se ubica Bernardi, con la experiencia en sus manos. Luego Sebastián Peratta, con los guantes llenos de ilusiones. En fin, todo el plantel, ya sacó boletos para su sueño más deseado: la Copa Sudamericana.

Del otro lado de la montaña esperan los muchachos de San José, dispuestos a combatir la “lepra” con sus dignas armas, pero también ayudados con el aliciente de la altura. A 3.800 metros, cuentan los números oficiales, disputarán su suerte ambos equipos. Newell’s cuenta con 6 goles de ventaja. Pero nada achica a los locales.

Con humildad y respeto, Sensini, el estratega rojinegro, tiene en cuenta la altura y sus posibles perjuicios y no guarda ninguna carta. Se la juega con todo. Va con los titulares, como para asegurarse la victoria en la llave eliminatoria.

Para alivianar los efectos y para observar como se adaptan sus dirigidos a la temible altura, Roberto Sensini dispuso un entrenamiento para esta tarde, que tendrá lugar en el campo de juego cedido por uno de los clubes más importantes de Bolivia, el The Strongest de La Paz. Claro, en la capital boliviana se hospedará y entrenará el conjunto leproso por hoy, para que mañana finalmente culmine el último tramo para llegar a Oruro, disputar el encuentro, y volverse lo antes posible a nuestro país. Claro, con la clasificación en el avión.

Para enfrentar a San José, los rojinegros saldrán al estadio Jesús Bermúdez de Oruro con una táctica 3-5-2, con intérpretes como: Peratta; Alayes, Schiavi y Fideleff; Vella, Mateo, Bernardi, Sperduti o Dolci o Vangioni; Formica y Borghello. En principio, la idea de “boquita” es poblar la mitad de la cancha como para frenar allí los posibles avances del conjunto local, y especialmente para no dejar que los bolivianos disparen de media y larga distancia, arma más efectiva y conocida en la altura. La duda entre Sperduti o Dolci o Vangioni, tiene que ver con las características de cada uno.

Igualmente, habrá que esperar hasta último momento para saber cómo evolucionan los jugadores en la altura y qué efectos padecen. Para poder reemplazar a algún jugador con algún contratiempo, también viajaron en la delegación leprosa los siguientes jugadores: Guzmán, Hoyos, Machuca, Scaglia, Velázquez, Luis Rodríguez, Salvatierra, Taborda y Emanuel Dening.

No hay comentarios:

Publicar un comentario