ROSARIO CENTRAL
Por Ramiro Cupido
Desde el lamentado descenso auriazul, este es, a pesar de todo, el momento de mayor tranquilidad institucional. Ya asumieron los nuevos hombres encargados de la gestión, ya asumió Carlos Reinaldo Merlo, ya arribaron unos cuantos jugadores de experiencia. Por ende, a comparación de meses atrás, este horizonte parece mucho más soleado. Sin embargo quedan, a pocos días del debut, algunas cuestiones que resolver:
Miguel Caneo: la llegada del volante creativo ex Quilmes estaría sumamente acordada. Según fuentes, el contrato con el jugador hace tiempo que estaría finiquitado y ambas entidades, Central y Boyacá Chicó de Colombia (dueño de su pase) también llegaron a un acuerdo fructífero. El problema consiste en una deuda que mantiene el club colombiano con el enganche, que trabaría la negociación. Esto llena de intriga la operación y la dilata en el tiempo, pero nadie duda de su futuro: será canalla.
Milton Caraglio: luego de su affaire con el West Ham de Inglaterra, donde incluso jugó un partido amistoso y se probó la camiseta y no gustó, el atacante sabía de antemano que no tendría cabida en Central después de la “mala jugada” que hizo (o le aconsejaron). Por eso, desde Catania de Italia aprovecharon la ocasión y enviaron a su par rosarino una oferta concreta por el delantero: 1.600.000 dólares por el 70% del pase. La operación, según indican, se realizaría con éxito y Caraglio jugará la próxima temporada en el Calcio italiano.
Emilio Zelaya: tanto el tucumano como Rosario Central tienen todo acordado con Estudiantes de La Plata. El equipo platense fue una de las entidades que mayor interés mostró por el jugador canalla, y es por eso que tiene prioridad. Ahora, habrá que ver cómo son las condiciones de traspaso: si el “pincha” compra el 50% del pase, o Zelaya se va a La Plata a préstamo con una opción de compra. Lo cierto es que el delantero no vestirá más la camiseta de Central.
Guillermo Burdisso: ya se fue. Primero se despidió de sus compañeros y ahora espera que todo llegue a buen puerto. El traspaso será a préstamo por 500.000 dólares, con una opción de 4 millones y medio. Antes de partir, el defensor canalla deberá firmar una prorroga de su contrato con el club rosarino para que la operación se concrete, ya que una vez finalizado su vínculo en Italia, debería volver a Central en caso de que esté en primera y así lo requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario