NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido
Con más garra que fútbol, Newell’s le ganó un partido “chivo” a River Plate y se trepó al lote de los de arriba. Con gol de Iván Borghello de cabeza, el equipo de Sensini se hizo con la victoria, que defendió con alma y vida corriendo cada pelota como si fuera la última. Sperduti sigue siendo figura y parece ser cada día mejor jugador, a Borghello se le abrió el arco, y el equipo parece sólido. Sensini no promete un juego exquisito, pero sobra actitud y asegura dar pelea en todos lados. Se viene la definición de la Copa, y Newell’s, aparece más afianzado que nunca…
¡Cuánta falta hacía una victoria como ésta! Afianzar el equipo era una meta fundamental. Darles confianza a los jugadores fue un hecho consumado. La victoria frente al River de Ángel Cappa sirvió para demostrarle al país que a Newell’s nunca se lo puede menospreciar. Parece un equipo guapo, sólido y seguro, de esos que pelean el torneo. No embellece la vista con toques sublimes, pero engalana las retinas con corridas emocionantes. Raspando, se va subiendo al tren del Apertura.
A pesar de un buen arranque “millonario” en el encuentro, los rojinegros se pusieron arriba en el marcador a los 10 minutos de juego luego de una gran jugada de Mauricio Sperduti, otra vez figura, que lanzó un centro preciso para el ingreso de Iván Borghello, quien de esta manera vuelve a convertir un gol con la casaca rojinegra, hecho que no lograba desde el 2005 frente a Boca Juniors.
River intentó acercarse, y estuvo cerca de lograr un empate, posibilidad que malogró por la imprecisión de sus jugadores y especialmente por la grandiosa actuación de Sebastián Peratta, que vuelve a dar seguridad bajo los 3 palos. Igualmente, Newell’s también tuvo chances de aumentar la diferencia con algunos disparos de Mauricio Sperdutti y Mauro Formica.
En el segundo tiempo, Sensini pareció haber encontrado la fórmula de la victoria: aguantar en defensa y ser efectivos en contraataque. Esto último no pudo ser, ya que los jugadores no supieron definir correctamente las jugadas de riesgo generadas por contraataques, pero sí supieron aguantar lo suficiente en defensa como para que Peratta no sufriera sobresaltos.
Otro punto positivo de la victoria fue la vuelta de Leonel Vangioni al ruedo futbolístico, en reemplazo de un agotado Marcelo Estigarribia. Al “Piri” se lo vio bien, aunque falto de fútbol por la inactividad por su lesión que lo tuvo varios meses afuera de las canchas. Otro ítem para que el hincha leproso se quede tranquilo y se ilusione es la aparición de Daniel Salvatierra. El joven delantero se va haciendo un nombre en el equipo gracias a sus ingresos que aportan mucho, aguanta bien el balón a espaldas, y parece entenderse bien con Mauro Formica.
Con la victoria ante River Plate, Newell’s se suma al grupo de los que pelean el torneo. Con 12 unidades, el equipo de Sensini está a 3 puntos de San Lorenzo, el líder del certamen, y se mantiene expectante. Misma sensación saborea en la Copa Sudamericana, en la que definirá su llave el próximo miércoles cuando enfrente en Quilmes a Estudiantes de La Plata, que no contará con su capitán y referente Juan Sebastián Verón, debido a una lesión sufrida en la derrota frente a All Boys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario