Have an account?

sábado, 4 de septiembre de 2010

Alerta roja

NEWELL’S OLD BOYS
Por Ramiro Cupido


Ayer por la noche Newell’s no pudo afianzarse en el torneo. Una vez más, empató 1 a 1 y jugando muy mal, sobre todo en el primer tiempo. Con gol de Silvera, un necesitado Independiente se ponía en ventaja. Sin embargo, para el deleite rojinegro existe Mauricio Sperdutti (fue figura, otra vez), quien tras una estupenda jugada personal habilita a Mauro Formica, que mostró una definición como los grandes goleadores.

La noche se prestaba cálida para darle una alegría a la gente. 35.000 personas se agruparon para alentar a los players rojinegros, y sin embargo, no hubo devolución de gentilezas. Más allá de la actitud de siempre, los muchachos de Sensini jugaron un mal partido, se vieron desprolijos (especialmente en el primer tiempo) y con pocas ideas lúcidas para penetrar al rival. Además, cedió mucho el balón, por lo que Independiente, en algunos pasajes del encuentro, se floreó y hasta pudo golear, pero Peratta lo evitó.

Con un claro 3-3-3-1, Roberto Sensini vio factible la posibilidad de incluir desde el arranque al trío de habilidosos Formica-Sperdutti-Velázquez. No obstante, no lograron juntarse como se esperaba. Pero esta falta de conexión no fue sólo de ellos, sino de todo el equipo leproso que no hizo pie en todo el primer tiempo. El baldazo de agua fría fue a los 24 minutos, cuando un yerro de Alayes hizo que la perdiera con Patricio Rodríguez, quien con su rapidez volvió loco a todos los defensores, y luego diera un pase magistral al implacable goleador Silvera, que ante la salida de Peratta definió como marca el manual de delantero: por abajo y cruzado.

Luego del gol de Independiente, Newell’s fue un manojo de nervios e intentaba acercarse al arco de Navarro con pelotazos y poco fútbol. A comienzos del segundo tiempo, Sensini pateó el tablero y sacó a Velázquez, de flojo partido, y a Hernán Villalba, y ubicó al pibe Daniel Salvatierra para acompañar a Borghello y también puso a Ignacio Fideleff, armando una línea de 3 defensores y adelantando al mediocampo a Gabriel Cichero.

En el complemento Newell’s fue más actitud que fútbol y fue consiguiendo espacios para empatar. Este hecho sucedió a los 74 minutos, cuando luego de una excelente jugada del “Gordo” Sperdutti (cada vez más afianzado), Mauro Formica le dio un pase a la red tras el achique del portero. 1 a 1, y el equipo se animaba a más. Y casi lo logra. A unos minutos del final, el ingresado Luis Rodríguez reventó el travesaño con un violento disparo de media distancia, que provocó la bronca de todos los hinchas que se dieron cita en el Marcelo Bielsa para quedarse con los 3 puntos.

Si hay que hacer un balance del encuentro, hay que afirmar que Newell’s tuvo más actitud que fútbol. Nunca le encontró la vuelta al sistema implementado tras la ausencia de Estigarribia, y se notó. Si bien no merecía la victoria, casi lo gana al final del encuentro y, como venía Independiente, se puede decir que la “lepra” perdió 2 puntos, en su casa, y ante un público que espera mucho más de este plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario