ROSARIO CENTRAL
Por Mariano Montovani
Central le gano a un combinado sub-20 de Venezuela por 1 a 0 en suu segundo amistoso previo al arranque de la temporada, pero el saldo no fue muy bueno, ya que el arquero Broun sufrió un golpe y tuvo que salir reemplazado apenas comenzado el partido. Y para sumarle, luego del partido se informó que el Kily se desgarró y se perderá los primeros partidos.
La desesperación por encontrar el equipo ideal para el arranque de la temporada hicieron que hasta la magnitud que en su momento puede generar un amistoso internacional haya quedado relegada a un costado, ya que, luego del partido que Central le ganó al sub-20 de Venezuela, el resultado fue lo que menos le importó a la gente y a los hinchas canallas, que se vieron preocupados, y con mucha razón, por otra cosa.
La noticia de la victoria en el campo de juego quedó relegada porque a los 9 minutos del primer tiempo Broun chocó con Diego Braghieri tras un centro que cayó en el área y sintió una molestia en la rodilla izquierda que lo sacó del juego y fue reemplazado por Jorge Bava.
Al parecer fue solo un susto ya que no tiene nada que ver con su anterior lesión, que lo había marginado por un largo tiempo, ya que esta había sido en la rodilla derecha.
La otra mala tiene que ver con que se confirmó que la lesión del Kily González es un desgarro y no podrá jugar los primeros partidos, La lesión se había producido el lunes y el músculo afectado es el soleo de la pierna izquierda.
Vs. Venezuela.
Central formó con Broun; Valentini, Braghieri y Rodríguez; Guizasola, Paglialunga, Diego González y Moya; Rivero, Jonatan Gómez y Adrián De León. Luego entraron Bava, Godoy, Danelón, Delgado, Fernández, Carrizo y Aguirre.
Por otra parte, el flamante refuerzo Shaffer y Luciano Figueroa Figueroa, no jugaron debido a que están buscando ponerse al 100% físicamente.
El gol lo anotó Rivero, a los 12 del primer tiempo, con un disparo de media distancia que encontró poca resistencia en el arquero venezolano.
Luego del juego, el DT Merlo dijo “Me gustaron el toque de balón y el hecho de llegar por afuera. Hubo una mejoría con respecto al primer partido": "Me quedé conforme tanto cuando defendimos con línea de tres como cuando lo hicimos con línea de cuatro. Igualmente, el objetivo es que el equipo salga a ganar los partidos". Además agregó que, por ser el primer partido, el peruano Guizasola cumplió.
Vs. Patronato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario