ROSARIO CENTRAL
Por Ramiro Cupido
Desde el descenso, Rosario Central sufrió muchas bajas para afrontar el Nacional B, pero poco a poco se va formando. Casi caído el arribo del lateral izquierdo ex Racing Shaffer, Merlo respira tranquilidad porque se pudo definir la dilatada situación del peruano Roberto Carlos Guizasola, proveniente del Juan Aurich de su país.
Central afrontará en el próximo año una situación atípica para su rica historia deportiva: tendrá la obligación de devolverle al hincha la ilusión de jugar un clásico con Newell’s, pelear los primeros puestos con River y Boca, como la historia lo demanda. Se fueron muchos, pero la idea de volver a primera sigue intacta, y para eso, la contratación de jugadores experimentados es fundamental. Por eso llegó Roberto Carlos Guizasola, un ignoto peruano que cumple la función de marcar la punta derecha de la defensa, que puede ser una gran sorpresa, especialmente porque se tienen pocas referencias de su juego.
Mientras espera que lleguen los partidos por los puntos, Guizasola se define como un jugador al que le gusta ir al ataque frecuentemente, y también aporto esta frase interesante al Diario La Capital : “A los peruanos nos gusta jugar mucho con la pelota. Somos buenos técnicamente. En Argentina son más fuertes y corren más, casi todo lo contrario a lo nuestro. Así se aprende”.
¿Lo contractual? En este caso, la dirigencia tuvo un comportamiento acorde a las intenciones de conformar un equipo que se extienda en el tiempo jugando juntos. La llegada de este defensor peruano se basa en la compra del 50 por ciento del pase en 300.000 dólares, y estará ligado contractualmente a Rosario Central por los próximos 2 años.
Pero tanto los dirigentes como el cuerpo técnico quieren más, y en ese sentido, la llegada (nuevamente) del arquero uruguayo Jorge Bava es importante. Bava llegó ayer y se entrenó con sus compañeros en el predio canalla de Arroyo Seco. Quien no tuvo la misma suerte es el lateral izquierdo José Shaffer, porque el club dueño de su pase, Benfica de Portugal, no quiere hacerse cargo del sueldo que el jugador percibirá en Rosario Central. Por lo tanto, a medida que pasan las horas se va apagando la ilusión de Carlos Merlo por tenerlo en el plantel profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario